Experiencias


LA EXPERIENCIA DEL PAISAJE

El Convenio Europeo del Paisaje define el mismo como “cualquier parte del territorio tal como lo percibe la población, cuyo carácter sea el resultado de la acción y la interacción de factores naturales y/o humanos”.

La primera se ve asociada a los valores inmateriales (estéticos, identitarios, históricos) que las poblaciones, especialmente las locales, otorgan al territorio que habitan. Bien por sus experiencias personales, bien por su historia colectiva como sociedad. Las percepciones sensoriales, por otra parte, son aquéllas ligadas a nuestros sentidos: vista, olfato, oído, gusto y tacto.

Este iniciativa se centra en que:

  • El paisaje es el territorio percibido , lo que el territorio nos comunica, el valor emocional que transmite y lo que somos capaces de aprender del mismo. Se impone una nueva manera de mirar a través de las experiencias que el paisaje nos ofrece.
  • El paisaje es tarea de todos, debe existir una conexión entre el territorio y sus habitantes.
  • El paisaje no es sino el reflejo de la historia y de la realidad económica de un territorio. El compromiso con el paisaje puede generar otras ventajas como la mejora de posicionamiento y la imagen de calidad de los productos y servicios de este territorio.

Por ello, del 31 de octubre de 2019 al 14 de diciembre del mismo año la Comarca Asón-Agüera-Trasmiera organizará un programa de EXPERIENCIAS en el territorio, en las cuales interactúan factores naturales y humanos, y que contribuyen a conformar y dar a conocer el paisaje de la Comarca Asón-Agüera-Trasmiera.

A continuación podrán ver todas las experiencias programadas, y también pueden pinchar en este enlace para ver el calendario de experiencias .

PARA PARTICIPAR RELLENA EL FORMULARIO QUE SE ENCUENTRA AL FINAL DE ESTA PÁGINA. SOLO SE PODRÁ APUNTAR LA MISMA PERSONA, A DOS EXPERIENCIAS COMO MÁXIMO. 

  1. Experiencia “El paisaje de la prehistoria” (jueves 31de octubre de 2019). Pincha este enláce para ver ficha completa.

 

2. Experiencia enológica en bodega Vidular (sábado 2 de noviembre de 2019).

 

3. Experiencia visita a queseria Quesoba ( sábado 16 de noviembre de 2019)

4. Experiencia visita a granja de huevos ecológicos (sábado 14 de diciembre de 2019)

 

5. Experiencia “El paisaje en la prehistoria” en la Cueva del Valle de Rasines (viernes 6 de diciembre de 2019).

6. Experiencia ruta de senderismo interpretada en Entrambasaguas (domingo 1 de diciembre de 2019).

 

7. Experiencia vía ferrata en Ramales de la Victoria (domingo 1 de diciembre de 2019).

 

8. Experiencia cosmética natural en Taller Madre Selva, Ramales de la Victoria (viernes 29 de noviembre de 2019).

9. Experiencia enológica bodega Casona Micaela (sábado 30 de noviembre de 2019)

10. Experiencia espeleopaseo en Ruesga (sábado 30 de noviembre de 2019).

 

11. Experiencia visita a ganaderia en Cañedo de Soba (sábado 7 de diciembre de 2019).

 

12. Experiencia paseo a caballo en Arredondo (domingo 8 de diciembre de 2019).

 

13. Experiencia conoce las energías renovables en Soba (sábado 14 de diciembre de 2019).

Importante: consultar condiciones de participación 

 

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

****Los datos facilitados a través de este formulario serán tratados por GRUPO ACCIÓN LOCAL COMARCA ASÓN – AGÜERA-TRASMIERA CIF G39410139 domicilio en BARON DE ADZANETA, 8 1ª PLANTA, RAMALES DE LA VICTORIA (CANTABRIA), 39800 de acuerdo a lo establecido en nuestra política de privacidad con la finalidad de poder enviarle información sobre nuestros productos / servicios. Los datos recabados por este formulario no se cederán a terceros salvo por obligación legal. Le recordamos que usted tiene derecho al acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo su petición a la dirección postal indicada o al correo electrónico INFO@CANTABRIAORIENTALRURAL.ES. Igualmente puede dirigirse a nosotros para cualquier aclaración adicional. En caso de no aceptación sus datos no serán tratados.

**Al enviar este formulario acepta la POLÍTICA DE PRIVACIDAD